Los Gatos Guerreros

Los humanos, escindiéndose del mundo natural, se sobrepusieron a los instintos; pronto no serán los únicos. {Los Gatos Guerreros (Warrior Cats), del grupo Erin Hunter}
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Clanes y Tribus
Clan del Trueno:
Clan del Río:
Clan del Viento:
Clan de la Sombra:
Agrupaciones

Actualizando...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Estrella Azul
Estrella de Tigre
Colorado (Zarpa de Fuego)
Tormenta de Arena
Zarpa de Ardilla ("Esquirolina")
Zarpa de Hoja ("Hojarasca")
Raya Gris ("Látigo Gris")
Corriente Cristalina
Pelaje de Tormenta ("Borrascoso")
Cola Emplumada ("Plumosa")
Un Bigote ("Bigotes")
Nube Chica y Nariz Inquieta ("Cirro" y "Nariz Inquieta")

Comparte| .

¡¡Llegó la hora de arrojar los dados!! {cambio de modalidad rolera del foro a RPG [rol de mesa]}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje

avatar
Patas Suaves
Admin
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 18/08/2015
Edad : 25

MensajeTema: ¡¡Llegó la hora de arrojar los dados!! {cambio de modalidad rolera del foro a RPG [rol de mesa]} 1/6/2016, 3:48 am


Bueno, resulta que hay siempre podemos rolear escribiendo así sin más, poniéndonos de acuerdo con el otro en lo que se narra; pero ahí aparecen cosas como el METARROL o personajes OVERPOWER, entre otras cuestiones. Pero también está el asunto de toda la vida desde que éramos pequeños: ¿Quién no jugo a “policías y ladrones” o al “viejo oeste” o algo así y disparaba apuntando al otro y uno se enojaba empecinándose en que le atinó al disparo y el otro en que “lo esquivo” o no le dio?, ¿Cuántas veces quisiste tener balas de pintura para hacer más comprobable ese asunto?, bueno, al menos ese fui yo. Las niñas, a menudo más listas (^.^) supieron determinar que según cuanto aguantaras saltando tal o cual sería soltera, casada, viuda o divorciada… o una madre feliz con 120 hijos.

En fin, tratando de no irnos mucho por las ramas; el juego de rol de mesa es un invento que surgió con Calabozos y Dragones (D&D) en la década del ’70, se lo conoce como el padre de los juegos de rol porque fue el primero. Emplea dados como el de 6 caras pero también muchos otros “raros” como de 4 caras y hasta de 36, pasando por el “clásico y famoso” dado de 20 caras.

Lo principal de bueno y útil de la mecánica de rol es que con el uso de dados y la existencia de características determinadas por números hace que las cosas tengan más sentido común y sean más medibles y verificables. Por ejemplo si tu personaje tiene Fuerza de 25 no podrá levantar el solo una roca de “x” peso… y de esa forma los combates pasan a ser de superar la defensa y capacidad de esquivar del otro hasta que uno de los dos, o los dos, quedan con vida en 0 o menos.
A simple vista a personas que no conozcan nada de esto les puede parecer algo complicado o difícil, yo mismo lo llegue a creer hasta que comencé a introducirme en estas cosas; ya verán el mundo de posibilidades que ofrece esto.
¡¡ASI QUE NO SE INTIMIDEN!! c:

Cada usuario deberá rellenar una Hoja de personaje o Hoja de rol con los datos de su personaje; yo los iré guiando aquí mismo en como es el proceso de creación de esa Hoja.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lgylg.el-foro.net

¡¡Llegó la hora de arrojar los dados!! {cambio de modalidad rolera del foro a RPG [rol de mesa]}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Temas similares

-
» Llegó la hora de presentarnos!
» Llegó la hora....
» consejos practicos a la hora de trabajar con silicona
» Una propuesta a la hora de redactar textos.
» Agresividad a la hora de comer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Gatos Guerreros :: UMBRAL :: Avisos Importantes-