Bueno, resulta que hay siempre podemos rolear escribiendo así sin más, poniéndonos de acuerdo con el otro en lo que se narra; pero ahí aparecen cosas como el METARROL o personajes OVERPOWER, entre otras cuestiones. Pero también está el asunto de toda la vida desde que éramos pequeños: ¿Quién no jugo a “policías y ladrones” o al “viejo oeste” o algo así y disparaba apuntando al otro y uno se enojaba empecinándose en que le atinó al disparo y el otro en que “lo esquivo” o no le dio?, ¿Cuántas veces quisiste tener balas de pintura para hacer más comprobable ese asunto?, bueno, al menos ese fui yo. Las niñas, a menudo más listas (^.^) supieron determinar que según cuanto aguantaras saltando tal o cual sería soltera, casada, viuda o divorciada… o una madre feliz con 120 hijos.
En fin, tratando de no irnos mucho por las ramas; el juego de rol de mesa es un invento que surgió con Calabozos y Dragones (D&D) en la década del ’70, se lo conoce como el padre de los juegos de rol porque fue el primero. Emplea dados como el de 6 caras pero también muchos otros “raros” como de 4 caras y hasta de 36, pasando por el “clásico y famoso” dado de 20 caras.
Lo principal de bueno y útil de la mecánica de rol es que con el uso de dados y la existencia de características determinadas por números hace que las cosas tengan más sentido común y sean más medibles y verificables. Por ejemplo si tu personaje tiene Fuerza de 25 no podrá levantar el solo una roca de “x” peso… y de esa forma los combates pasan a ser de superar la defensa y capacidad de esquivar del otro hasta que uno de los dos, o los dos, quedan con vida en 0 o menos.
A simple vista a personas que no conozcan nada de esto les puede parecer algo complicado o difícil, yo mismo lo llegue a creer hasta que comencé a introducirme en estas cosas; ya verán el mundo de posibilidades que ofrece esto.
¡¡ASI QUE NO SE INTIMIDEN!!

Cada usuario deberá rellenar una Hoja de personaje o Hoja de rol con los datos de su personaje; yo los iré guiando aquí mismo en como es el proceso de creación de esa Hoja.